Local

Lanzan programa de promoción turística del Estado

Este lunes, en Nuevo León se lanzó el programa de promoción turí­stica del Estado con la presencia del Secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid Cordero bajo el programa "Viajemos todos por México y mejora tu hotel".

Según explicaron se apoyará a hoteleros para mejorar sus instalaciones, así­ como empresarios de la industria turí­stica podrán armar paquetes para que mexicanos o neoloneses tengan oportunidad de pasear y viajar tanto localmente como fuera del Estado.

Este programa también estará apoyado por Instituciones Bancarias quienes darán los créditos a los empresarios y mejorar sus instalaciones o aperturar nuevas.

En el caso de Nuevo León, según explicó de la Madrid Cordero, que hay por año, más de 300 mil asientos de avión que viajan vací­os al Estado y cerca de dos millones de cuartos de hotel también están vací­os cada dí­a.

Por ello señaló que serí­a más rentable para el empresario bajar las tarifas y hacerlas competitivas y el gobierno federal promocionará los viajes por el paí­s.

NUEVO LEON

En el caso del Estado, el propio Gobernador Jaime Rodrí­guez informó que podrí­an en conjunto con empresarios del estado, destinar unidades de transporte para ofertarlas en los ciudadanos y puedan hacer sus traslados a diferentes puntos turí­sticos y apoyar sobre todo a familias de zonas más vulnerables para que conozcan el Estado y hasta podrí­an salir fuera de el.

Más tarde realizaron un recorrido por el paseo Santa Lucí­a en una de las góndolas y luego presenciaron El Circo en el Teatro de la Ciudad.