16/Apr/2024
Local

Lanza la CNC de NL convocatoria para la renovación de sus comités directivos municipales

 Juan Espinoza Eguía destacó que esta renovación ayudará a fortalecer a la organización campesina que representan y un bastión muy importante del Revolucionario Institucional.

 

La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nuevo León dio a conocer las bases de la convocatoria para renovar los comités directivos municipales, el  Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Humberto Calixto Mendoza, mencionó que se dividirá en dos etapas.

 El delegado nacional estuvo acompañado por el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía, el líder estatal de la CNC, Esaú González, el alcalde de Zaragoza, Jaime Gallegos y Sabino Hernández del municipio de Aramberri.

  Juan Espinoza Eguía destacó que esta renovación ayudará a fortalecer a la organización campesina que representan y un bastión muy importante del Revolucionario Institucional.

  El legislador comentó que los registros serán el próximo 11 de agosto del 2017, de 10 de la mañana a las 12 del mediodía, en los diferentes comités o lugares definidos por la comisión de procesos internos de la CNC.

   “Esta convocatoria nos ayudará en la unidad  de la Confederación Nacional Campesina, pero también para organizarnos y salir fortalecidos, ya que podremos llevar las políticas públicas al campo, que es donde más se necesitan”, manifestó Juan Espinoza Eguía.

 

  Los municipios que comprenden la primera etapa de registros son: Anáhuac, Lampazos, Villaldama, Bustamante, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Hidalgo, El Carmen, Abasolo, Mina, Zuazua, Marín, Ciénega de Flores, Dr. González, Pesquería, Juárez, Guadalupe, Monterrey, Agualeguas, Santa Catarina, Cerralvo, Santa Catarina y Los Ramones.