Internacional

Trump de nueva cuenta despotrica contra Amazon

Nueva York.-  El presidente Donald Trump nuevamente arremetió contra Amazon el jueves, al tuitear que el minorista en línea “paga poco o nada de impuestos” y usa el servicio postal como su “muchacho mensajero”.

 La frustración de Trump con Amazon no es sorpresa. El presidente ha acusado antes a la compañía de no pagar suficientes impuestos, y en diciembre tuiteó que el servicio de correo debería cobrar más a Amazon por sus entregas de paquetes. Su último tuit ocurre un día después de que Axios reportó que Trump ha preguntado en voz alta si hay alguna manera de ir tras Amazon a través de leyes de competencia o antimonopolio.

  “He comunicado mis preocupaciones sobre Amazon desde mucho antes de la Elección”, tuiteó Trump el jueves. “A diferencia de otros, ellos pagan poco o nada de impuestos al estado y gobiernos locales, usan el Servicio Postal como su muchacho mensajero (causando pérdidas tremendas a Estados Unidos), y ¡están arruinando a muchos miles de negocios!”

 Amazon, con sede en Seattle, se ha resistido a cobrar impuestos a la venta, pero ahora los cobra en estados que tienen esa norma. Y si bien el servicio postal ha perdido dinero durante años, las compras en línea han contribuido al crecimiento del negocio de entrega de paquetes. En el 2014, el servicio de correo llegó a un acuerdo con Amazon para entregar paquetes los domingos.

 Amazon.com Inc. no contestó a un mensaje que se le envió en busca de comentarios. Un portavoz del servicio postal rehusó hacer comentarios.