Local

Revelan cifras sobre adicciones a enervantes

El 55% de los jovencitos entre los 10 y 14 años de edad se inician en el mundo de las adicciones a enervantes y alrededor de un 40% de adolescentes de entre los 15 y 19 años de edad.

Estas cifras fueron reveladas durante la instalación del Consejo de la Adiciones de Nuevo León donde participan los diversos sectores del Estado.

La desintegración familiar, la falta de educación, apego a la religión son algunos los factores que hacen que el menor entre en esta fase de iniciación a las drogas dijo el Secretario de Salud en la entidad Manuel de la O.

"Hoy el acceso a las drogas es mucho más fácil y más baratas" dijo el funcionario quien agregó que los padres deben estar más atentos porque primero inician con el alcohol , luego tabaco y caen después con la droga o marihuana.

Monterrey, San Pedro dijo son de los municipios en que se presentan mayormente esta condición de consumismo sobre todo porque están los centros de entretenimiento y diversión pero la zona rural también hay problemas de adicciones.

Esta problemática señaló , no está asentada permanentemente pues explicó que a medida que va creciendo la población en los municipios esta situación se va acrecentando.

En el estado más del 85% de la población está en la metrópoli agregó.

Los efectos del consumo de la droga comienza con la obstaculización en el sistema nervioso de darse cuenta del ambiente inmediato que lo rodea a la par ya no memorizan de eventos inmediatos y no retiene y se alteran las funciones del movimiento corporal, disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca aumenta, las pupilas dilatadas, la conjuntivas se ven amarillas e irritadas y una relajación muscular intensa que en realidad ya representan situación de peligro.