27/Apr/2024
Local

La Conalep capacitará a maestros de UANL

 

Este sábado se dio a conocer que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) capacitará a un total de 200 docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sobre lo anterior los maestros serán preparados en el Estándar 0647 el cual se orienta a propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior.

 Roel Guajardo Cantú, director general del Conalep NL, informó que la capacitación se brinda dentro del marco del convenio de colaboración firmado por ambos instituciones.

 Dijo que además de que permite a los docentes de la UANL lograr su promoción en el Programa de Formación Docente en Educación Media Superior y el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior. "De esta manera reforzamos en otro ámbito la vinculación que tenemos con la UANL, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de ambas instituciones con la participación de instructores certificados´´, señaló Guajardo Cantú.

Señaló que el propósito de la UANL es alcanzar con estos cursos los estándares de calidad que establecen el Sistema Nacional de Bachillerato y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

 

 "De esta manera, la Máxima Casa de Estudios perfila sus esfuerzos a la Visión 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés)", concluyó Roel Guajardo Cantú.