Local

Llama Cristina Díaz a trabajar con fortaleza en pro de la transformación del PRI

Al reunirse con el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal (MNTM), la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Dí­az Salazar les hizo un llamarse, con mucha fortaleza y con la camiseta bien puesta y con lealtad a la transformación del PRI y propiciar una mayor vinculación con las comunidades a nivel local, municipal y estatal porque ustedes son el aparato circulatorio del paí­s que mueve a la sociedad.

En la sede nacional de la CNOP, la dirigente nacional se comprometió a ir de "la mano" con los transportistas de todo el paí­s para que, sin importar los colores de los gobiernos, haya planteamientos a las problemática que enfrentar para buscar soluciones eficaces sobre todo en temas como la inseguridad, la falta de financiamientos para la renovación del parque vehicular, pagos de contribuciones, sin cambiar la ley, y equidad y justicia en la entrega de concesiones.
Luego de que los representantes de transportistas de los estados se refirieron a cada una de las problemáticas que enfrentan para prestar el servicio en sus distintas modalidades, la senadora Cristina Dí­az dijo que se hará un diagnóstico nacional en materia de transporte e incluso se trabajará en ajustar las leyes de movilidad de cada estado.
La lí­der nacional cenopista destacó que atender la problemática de los transportistas es una necesidad apremiante porque de ellos depende en gran parte el movimiento de la economí­a, por ello lamentó que un grupo tenga colapsado a Oaxaca al bloquear los principales caminos de acceso.
Por su parte, el dirigente del MNTM, Odilón López Nava anunció una reorganización del movimiento y se comprometió a dar causa a las demandas y necesidades de los transportistas del paí­s ante las autoridades para que actúen en consecuencia.
Adelantó que se integrará un reglamento nacional para mejorar las condiciones de todos los integrantes del Movimiento, además de la utilización de la tecnologí­a para interconectar a la agrupación. Indicó que en breve estará en funcionamiento diversas redes sociales así­ como la web www.cnop-mntm.com
"Nos haremos sentir y nos haremos valer ante todos los gobiernos, por ello es indispensable fortalecer la unidad en torno a la CNOP y al PRI", dijo.
Por su parte, la coordinadora de los diputados federales de la CNOP, Guadalupe Alcántara –presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados- dijo que el transporte en la modalidad que sea, es un factor determinante en el desarrollo del paí­s, por ello la necesidad de generar beneficios sociales para quienes trabajan en este sector.
Dijo que es un momento coyuntural para revisar a profundidad la problemática del sector, como la entrada de UBER y otras plataformas; inseguridad; tarifas bajas; competencias desleales; respeto por parte de las autoridades en cuanto a los reglamentos y otorgamiento de concesiones; la fuerza va a ser la unión y los resultados los vamos a tener en cada estado.
Unidos en torno a la CNOP vamos a tener financiamiento y sentarnos a negociar con las armadoras, bancos y autoridades, Con consciencia, trabajo y voluntad hay que pedir y hay que dar, acotó.
En la reunión participaron el secretario Coordinador Ejecutivo de la CNOP, Jesús Hernández; los dirigentes de la CNOP en los estados de Baja California, Jesús Garcí­a; Ciudad de México, Jorge Garcí­a; Guanajuato, diputado Roberto Vallejo; Puebla, José Luis Márquez y, Tamaulipas, Efraí­n de León León.