Espectáculos

Un papel divino para Banderas

España - El español Antonio Banderas, interpretará a Dios en una de sus próximas películas. Su personaje se enfrentará a Lucifer, encarnado por el exboxeador Mike Tyson, en "Devil May Care", la nueva cinta de la directora argentina afincada en Estados Unidos Gabriela Tagliavini. 

Al actor malagueño no le falta trabajo y es que, además de sus últimas aventuras empresariales fuera del mundo del cine, sigue añadiendo compromisos cinematográficos a su agenda. Se encuentra rodando la segunda temporada de la serie "Genius", de National Geographic, en la que da vida a Picasso; está trabajando en la producción de un biopic del fundador de Lamborghini; en una serie sobre el detective cubano Mario Conde; en un film ruso sobre un jugador con superpoderes; y en la cinta "Life itself", de Dan Fogelman. El último proyecto en añadirse a su lista ha sido "Devil May Care", donde interpretará a uno de los personajes más curiosos de su carrera: Dios. 

La directora argentina Gabriela Tagliavini estará al frente de este largometraje, con un guion escrito por ella misma junto al mexicano Octavio Marín. Cuenta una historia atípica, en la que Lucifer, aburrido del infierno, se traslada a la tierra para conquistar a una mujer que tiene fama de intachable, inocente y pura. Obsesionado con ella, llegará a pedir ayuda a Dios para lograr su objetivo. "La película inicia con un Lucifer aburrido en el infierno porque puede comprar a cualquiera con un reality show, a cambio de un poco de fama, pero le dicen algo y se va al cuerpo de un hombre que conoce a una mujer angelical. Antonio estará de blanco y Tyson con uñas largas y ojos un poco rojos", describe la realizadora.

Se trata de una comedia que, además de risas, aportará al espectador un mensaje para reflexionar. "Si el mismísimo diablo puede ser perdonado, todos podemos serlo. El mensaje de la película es acerca del perdón y la trascendencia", afirma Tagliavini en El Liberal. El rodaje tendrá lugar en Roma y dará comienzo el próximo mes de mayo. "A Antonio lo contactamos desde el año pasado, pero ahora está filmando la serie sobre Picasso, luego hace otra película... Así que nos dio fechas para finales de mayo. Hay que tener mucha paciencia, pero vale la pena", explica la cineasta.

Uno de los trabajos más importantes de Banderas en las últimas fechas, es su papel de Picasso en la segunda temporada de la serie "Genius", una producción de National Geographic, cuya primera entrega estuvo dedicada a Einstein y protagonizada por Geofrrey Rush. Hasta ahora, el actor no se había visto con fuerzas para encarnar a este genio malagueño: "Creo que antes no estaba preparado, pero mi conexión con Picasso siempre ha sido algo latente y va más allá de que ambos seamos de Málaga. No lo había hecho antes porque siempre ha representado una gran responsabilidad este personaje, y aceptarlo en otras etapas de mi vida no se sentía correcto, hasta ahora, que tuve en mis manos el guión apropiado".

La serie retratará la etapa joven y adulta de este artista nacido en 1881. Tocará temas relevantes en su vida, como su etapa en España, su relación familiar y con otros artistas, sus influencias, sus posturas políticas, su exilio en París, su rebelión al pintar el Guernica y sus amantes. "Algo que he aprendido de él es cómo su dimensión artística se filtraba en su personalidad y no había separación entre el pintor y la persona, no era un hombre de sólo retratar la realidad en su arte, sino que se puso al servicio de su tiempo, de su contexto social y político", asegura Banderas.

Pablo Picasso falleció en 1973 a los 91 años, cuando el intérprete, gran admirador suyo, sólo tenía 13: "Picasso ha sido una influencia en mi vida de una o de otra forma; recuerdo ir a la escuela de niño y cruzar por cuadros hechos por él, pasar por la casa en la que vivió... era el nombre más repetido en mi pueblo. Crecí con la proyección de este gran artista tremendamente sincero y que decía lo que pensaba, y que era capaz de hacer al mundo enamorarse de su talento. Eso, sin duda, me marcó, pues Picasso era más grande que Franco".

Hace unos meses, en octubre, Antonio Banderas estrenaba su última película de acción, "Acts Of Vengeance", en Estados Unidos. No obtuvo la reacción que se esperaba y las críticas hacia ella fueron muy duras: "Es bastante ridícula, pero con un Banderas con un extraño aire de propósito, se sincroniza lo suficientemente bien para justificar sus emociones rápidas, baratas y estúpidas", aseguraba Los Angeles Times.