Local

Interpondrá Bronco controversia contra Fiscal Anticorrupción elegido por "un grupo de notables"

El gobierno de Nuevo León estarí­a pensando en interponer el recurso de controversia constitucional una vez analizada la nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, esto luego de que la figura del Fiscal General recaerá en una decisión de un grupo de ciudadanos.

Y es que el propio Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón señalaba que su iniciativa no fue considerada de que el fiscal fuera elegido por el voto ciudadano.

Así­ mostró una vez más su desacuerdo de que el fiscal general anticorrupción sea elegido por "un grupo reducido de notables " -ciudadanos, como se estipula en la Ley recién aprobada.

El nuevo fiscal dijo, deberá tener la piel suficientemente gruesa para aguantar la presión y cuestionamiento de los medios de comunicación y sobre todo que conozca a la gente, las colonias para que se pueda aplicar mejor la ley.
Rodrí­guez Calderón habló luego de la instalación de la estrategia nacional de inclusión cuyo objetivo es erradicar la pobreza que según cifras dadas en el evento hay 67 mil pobres en el Estado y el 70% de ellos se ubican en la urbe metropolitana fijando como plazo dí­a años para abatirla.