Nacional

Aumentaron, las tomas clandestinas en Pemex pero no lo robado, creemos que es la competencia: AMLO

 

Este lunes y ante pregunta expresa de un reportero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido un aumento de tomas clandestinas de gas y gasolinas y que en efecto aumentaron de 11 a 13 mil aproximadamente y que en el caso de Hidalgo aumentaron desde los 3 mil a los 4 mil en número, pero no así el volumen extraído “o robado” y que se piensa en el gobierno que “es la competencia” la que hace esos intentos de sabotaje y que no hay que olvidar que se intentó desmantelar a Pemex y “dejar el mercado de las gasolinas solo a particulares”.

El Ejecutivo Federal reiteró que en los gobiernos neoliberales trataron de acabar tanto con Pemex como con la CFE, es por eso que recibió las compañías en crisis.

Durante la mañanera 13 del año, el indicó que hay presuntos intentos de sabotaje de competidores en contra de las compañías mexicanas, aunque dijo que es algo que aún se está investigando.

Precisó que tiene dos hipótesis sobre por qué se abandonó a Pemex en años pasados: “Una es que los tecnócratas son muy ineficientes, mucho más de lo que imaginamos, son de parvulito, no es posible que cayera tanto la producción”.

Y la otra es que fue una acción deliberada de destrucción de esta industria nacional, por lo que pidió confianza ya que se está levantando la producción diaria de barriles, pues el gobierno anterior le entregó en picada a la industria.