16/Apr/2024
Local

407 reos pueden salir libres si cumplen con requisitos… El Gobierno prepara el plan

 

Monterrey.- El gobierno del estado trabaja ya en la preparación de la liberación de los reos pero que tendrán que cumplir requisitos como estudiar, trabajar, estar bajo esquema psicológico, fianzas entre otros aspectos.

  El Gobernador Manuel González dijo que en este grupo están cerca de 407 reos posibles beneficiados pero que deberán también tener buen comportamiento.

  "Estamos bajo convenio con la iniciativa privada logrando que muchos de nuestros reos actuales puedan salir y tener directamente trabajo, estamos directamente luchando en el gobierno, muy probablemente en el transcurso de mi mandato de interino podremos tener resultados, muy claros y específicos”.

  Dijo  que esta acción  no significa que serán  liberados  por el simple hecho de cumplir con el 70 por ciento de la pena.

  "Son hombres que cometieron un error, se van a poner medida cautelar el del 50 por ciento (algunos), y el del 70 por ciento puede lograr su libertad total, dependiendo de las condiciones y los requisitos que llene, para que eso suceda, el juez de ejecución de sentencia observa que en el caso de él (diga): Considero que pueda cumplir con estos medidas que le voy a poner, él si puede obtener su libertad.

  El mandatario estuvo en  el XII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana (Anadepe), 2018 donde dijo que el 80 por ciento de los asuntos en materia penal son atendidos por los defensores de oficio.