19/Apr/2024
Local

Busca Doña Tere ser candidata independiente; "no me avergüenza haber sido priísta"

 Como si fuera un registro definitivo llegaron con batucada, cartelones y decenas de simpatizantes a la Comisión Estatal Electoral para presentar su carta de intención como aspirantes a una candidatura independiente la suegra del gobernador la Señora María Teresa Martínez y Daniel Torres quienes buscan las alcaldías de Santa Catarina y Guadalupe.

Con la firme seguridad Doña Tere, como la vitoreaban los seguidores, dijo que buscará llevar a la CEE 45 mil apoyos y no los poco más de seis mil que requiere para obtener la candidatura.

No rechazó recibir apoyo del gobernador Jaime Rodríguez pues dijo que  como familia  ella lo apoyó en  la búsqueda de la gubernatura “es mi familia y Yo a mi familia siempre tengo que apoyarla, siempre hemos estado muy unidos nosotros..”.

Dijo no avergonzarse de haber militado en el PRI por 35 años  sin embargo dijo que hay un rechazo total a los partidos  y al tricolor del que  renunció hace tres años  precisamente para apoyar a su yerno El Bronco

“Conozco el municipio, no soy una improvisada, tengo 35 años en la política y no soy hechura de nadie, tengo mi carrera propia, tengo luz propia y voy a trabajar… “

Molesta dijo no tener respaldo del gobierno  y su trabajo será casa por casa “Yo no tengo respaldo, respaldo lo tienen los alcaldes actual, ellos sí tienen respaldo”.

 

POR GUADALUPE

“Hoy comienza la nueva historia de Guadalupe…contento porque hemos podido construir un proyecto cien por ciento ciudadano…hoy tenemos la oportunidad de que Guadalupe pueda ser liberado” fueron las palabras de Daniel Torres antes de entregar la carta de intención.

Dijo que hoy el sistema lleva a gobernantes con compromisos con organizaciones y sindicatos que ha generado que no siempre están los más capacitados o los más comprometidos para ejercer el puesto.

Torres dijo que no le pesa el priismo en el que militó por dos décadas pues está acompañado por los ciudadanos “eso se quedó en el pasado… los partidos van a apoyar a los que sus líderes les dicen…”

Dijo que se enfocará en sacar más de 40 mil firmas y no las casi ocho mil que requiere.

“Guadalupe pasará a la historia pues tendrá el primer gobierno ciudadano… estoy convencido del hartazgo de la sociedad y este proyecto viene a fortalecer las aspiraciones de la sociedad… y la causa es el descontento de los gobiernos que hemos tenido en Guadalupe”.