20/Sep/2019
Local

Develan placa en honor de AMD en el edificio de la CNOP estatal

 

Monterrey.- Por su entrega y destacado servicio en favor de los nuevoleoneses, este lunes 1 de octubre se develó el nombre que de ahora en adelante llevará el edificio de la CNOP estatal, el nombre del ex gobernador del Estado, Alfonso Martínez Domínguez (AMD)

  La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del edificio cenopista, misma que fue encabezada por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, quien asistió con la representación del presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal; así como por el secretario general de la CNOP estatal, Carlos Barona Morales, y los hijos de AMD, Atala Martínez Cárdenas y Francisco Martínez, además de la clase política priista.

  En su discurso a los presentes, Lorena de la Garza destacó la figura del ex mandatario estatal de quien dijo, hizo mucho por Nuevo León.

  Comentó que Don Alfonso siempre se caracterizó como un gobernante cercano a la gente.

   “Hay dos cosas además de las grandes obras que hizo ese hombre, que a mí me gustaría señalar y recordar, la primera, esa historia que siempre he escuchado de don Alfonso, de ser un gobernador sumamente cercano a la gente, que jamás cerró la puerta de su oficina a nadie, ni al más importante empresario ni al más humilde ciudadano, que supo ser sensible a las necesidades de Nuevo León en todo el tiempo que él gobernó", indicó.

  "Y otra cosa muy importante”, prosiguió, “un político que pensaba que el trabajo de su gobierno y el quehacer de su partido debían ir de la mano”.

  Por su parte Carlos Barona recordó que con dicho acto se estaba dando cumplimiento a un acuerdo tomado por el Comité Directivo Estatal de la CNOP con fecha del 9 de mayo del 2017 de nombrar al edificio sede como “Alfonso Martínez Domínguez”.

  Enfatizó que AMD sentó las bases para el Nuevo León de hoy, su propósito de servir a todos buscando siempre la unidad, es un regalo que nos dejó como huella a toda aquella persona que quiera aspirar a la política.

   “El poder es del pueblo y no de persona alguna, hoy podemos ver el poder de una visión con propósito colectivo, las estructuras que nos dejó, han soportado el crecimiento de nuestro Estado, resolvió los problemas, entre muchos, de abastecimiento de agua, gracias al proyecto Cerro Prieto, donde con su programa 'Agua para todos', puso en alto el nombre de Monterrey y de Nuevo León, siendo reconocido hasta por las Naciones Unidas, además de la Macroplaza que es seis veces mayor que el Zócalo de la Ciudad de México", puntualizó.

  Por los familiares de Don Alfonso habló Atala Martínez Cárdenas quien recordó que su padre fue dirigente nacional de la CNOP durante los años de 1962 a 1965, además de sus logros en su extensa carrera política.

   “La develación de hoy nos permite recordar al hombre y reflexionar acerca de su obra, de todo lo que hizo por el Estado y la gente de Nuevo León, esta memoria nos permite reconocer, estudiar y valorar, no solo sus grandes obras, sino también su filosofía política y social”, puntualizó.

  Al finalizar el acto, correspondió al ex gobernador Benjamín Clariond clausurar el evento.