25/Apr/2024
Local

Danza contemporánea de la UANL es referente en México

 

La Licenciatura en Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma de Nuevo León es el primer programa de su tipo del país en ser reconocido a nivel internacional por su calidad educativa.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional del programa de Licenciatura en Danza Contemporánea por la agencia chilena AcreditAcción.

Así, la UANL se posicionó como referente nacional, al ser la única institución mexicana en contar con una distinción de clase mundial a un programa educativo de esta disciplina artística.

“Este trabajo tenía un claro objetivo, posicionar a la danza contemporánea como una disciplina relevante dentro de la institución.

“Es realmente grato ver cómo la institución releva este espacio con estándares nacionales e internacionales para el desarrollo de los estudiantes”, aseguró Carolina Beiza Espinoza, Coordinadora Académica de AcreditAcción.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, recibió la certificación internacional, que tiene una vigencia de cinco años (2018-2023).

“Nos sentimos muy orgullosos, ya que, con poco más de 20 años, está facultad ha conseguido importantes logros en el área de las artes.

“Valoramos esta acreditación, producto del gran compromiso y trabajo de la comunidad de la dependencia para ser reconocidos como una institución de clase mundial”, señaló Garza Rivera.

Desde 2008, la agencia AcreditAcción es reconocida por el Gobierno de Chile como un organismo acreditador. Desde 2018 es avalada por Perú.

Por más de 10 años, la agencia ha entregado acreditaciones a programas técnicos, de licenciatura y posgrado en Latinoamérica.

“Más que colgarnos un sello de calidad, agradezco el aprendizaje que hay detrás de estos procesos, porque nada puede mejorar si no es evaluado”, puntualizó Janneth Villarreal Arizpe, Directora de la Facultad de Artes Escénicas.