Local

Continuarán tormentas eléctricas en NL

 

Tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Lluvias intensas con valores de 50 y hasta 75 milímetros se pronostican para la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, donde se estima una temperatura máxima de 31 grados y vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

 La presencia de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, persiste también para las regiones Oriente y Citrícola, con lluvias que alcanzarán valores de 25 a 50 milímetros, con una temperatura máxima de entre 33 y 32 grados, y vientos de 45 kilómetros por hora.

 En la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, prevalecerán la lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de entre 28 y 25 grados.

 En las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas también existe el potencial de tormentas puntuales con lluvias que podrían alcanzar valores de entre 50 y 75 milímetros, con una temperatura máxima de 32 y 31 grados y vientos con ráfagas de 50 kilómetros por hora.

 El potencial de tormentas intensas se pronostica para la zona de Coahuila con lluvias que podrían alcanzar valores de entre 50 a 75 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como temperaturas superiores a los 35 grados y vientos con rachas de más de 50 kilómetros por hora.