Nacional

Reconocen a hombres que combinaron su papel de padre con el estudio

México - En ocasión del Dí­a del Padre, el INEA reconoció a los más de 58 mil padres de familia que en el presente año lograron aprender a leer y escribir u obtuvieron su certificado de primaria o secundaria en los programas que ofrece la institución.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) indicó que de estos padres de familia, 25 mil 578 obtuvieron su certificado de secundaria, y su principal aliciente fue dar un buen ejemplo a sus hijos y buscar un mejor trabajo.

En el Estado de México, precisó la dependencia en un comunicado, se concentran más de cuatro mil hombres que combinaron su papel de papá con trabajo y estudio.

Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa y San Luis Potosí­ concentran cifras superiores a los tres mil padres de familia que concluyeron niveles educativos.

La dependencia precisó que dentro de la oferta educativa del INEA se tienen módulos como "Ser padre, una experiencia compartida" y La educación de nuestros hijos e hijas, del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que la persona estudia con material diversificado para acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

En su proceso de aprendizaje, el Instituto, sus seis delegaciones y los 26 institutos, brindan a estos padres de familia sus programas normales de estudio y el Programa Especial de Certificación.

Ello, subrayó el INEA, a fin de que cuenten con el apoyo para obtener su certificado y desarrollar las herramientas pedagógicas necesarias que permitan un proceso de aprendizaje útil a lo largo de la vida.