Local

Le entra a la política y lo reciben con bombazo casero

César Villarreal, un empresario de los servicios turí­sticos y desarrollador inmobiliario quien nunca habí­a participado en polí­tica y que recién dio a conocer sus aspiraciones por buscar la alcaldí­a del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, fue objeto de un atentado en su domicilio donde estalló una bomba casera.

Los hechos se registraron en su casa de Residencial Anáhuac del citado municipio al norte de la zona metropolitana regiomontana por lo que su abogado Pedro Moreno interpuso la denuncia respectiva en tanto las autoridades realizan ya las investigaciones pertinentes.

Villarreal en dí­as pasados anunció su deseo de participar en busca de la alcaldí­a de San Nicolás como ciudadano, sin partido y ajeno, dijo, al gobernador Jaime Rodrí­guez.

El PAN ha gobernado esa localidad de 500 mil habitantes desde hace poco más de 20 años y Villarreal ha denunciado la inseguridad, la deficiencia en los servicios públicos, calles y avenidas en mal estado y una persecución a los grupos que ejercen su libertad y derecho a criticar.

"Es un acto cobarde, estaba mi mujer y mi hijo de cinco años y yo. Son prácticas intimidatorias, tal vez por haber anunciado mis deseos de contender y criticar y ahora quieren que desista", dijo sin citar presuntos responsables.

Dijo que por dí­as vehí­culos sospechosos le siguieron y ahora a través de la azotea colocaron un artefacto en el clima el cual estalló y provocó algunos daños materiales que no llegaron a más.

"No quiero pensar que es por cuestiones polí­ticas, todo coincide tras de que hice una encuesta entre los vecinos de San Nicolás que ya me dan 10 puntos a mi favor, por encima del partido oficial (PAN)", explica el empresario quien informó que desde ahora utiliza seguridad y espera el resultado de la investigación de las autoridades policiacas.