Nacional

En vista del éxito de la primera subasta de autos habrá una cada 15 días, la próxima será de joyas y residencias: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los participantes de la subasta vehicular de Los Pinos,  su interés por ayudar a los municipios más pobres de Oaxaca, los cuales se verán beneficiados con lo recaudado.

“Quiero agradecer mucho a los participantes, porque no solo van a comprar lo que se ofrece; nos dio mucho gusto que en la participación de ayer de la subasta, se habló de que querían comprar los carros porque al mismo tiempo querían ayudar a las comunidades más pobres de México”, expuso en la mañanera.

En este sentido, adelantó que cada 15 días va a haber una subasta, a fin de que funcione de manera óptima el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Las siguientes pujas serán de residencias y joyas.

Respecto a la subasta de vehículos, de los 82 lotes a la venta se comercializaron 65, con la máxima participación en alguna subasta, pues se vendieron 800 bases con 400 participantes.

Sobre el costo de los autos, en general se vendieron a un sobreprecio del 69 por ciento, siendo los más peleados el Lamborghini murciélago y dos ‘vochitos’.