25/Apr/2024
Local

Responde Gobierno con una terna para Fiscalía General a propuesta de 4 del Congreso

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León contestó a la propuesta que envió el Congreso del Estado sobre los candidatos a Fiscal General con una contra propuesta de una terna que eligió de los 48 aspirantes.

Homero Cantú Subsecretario jurídico del Estado entregó el escrito con  los nombres de la terna que propone y que son:  Martha Camacho Salazar , Julio César Martínez Garza y Javier Ruiz Navarro Velasco.  

Explicó  el funcionario que amparados en la Constitucional el gobernador Manuel González analizó los perfiles de los 48 aspirantes haciendo a un lado el cuarteto que el Congreso le envió la semana pasada con los nombre de Gustavo Adolfo Guerrero; Guadalupe Saldaña, Javier Garza y Pedro Arce.

 

E incluso señaló Cantú que hasta la noche de este martes aún no recibía el Gobierno el informe de fundamentación y motivación que pidió el Estado que explique las razones del por qué escogieron a los cuatro finalistas que le enviaron.

En medio de estas propuestas, del Congreso y ahora del Ejecutivo existe una controversia constitucional que ha interpuesto del gobierno que podría ser resuelta a mediados de abril  y en el que podría darse marcha atrás al proceso que hizo el legislativo.

La entrega de esta propuesta la entregó a las 20:30 horas de este martes , horas antes de vencerse el plazo que había estipulado en Congreso.

De no llegar a un acuerdo podría quedarse acéfala la titularidad de la Fiscalía .