Espectáculos

J.K. Rowling elegida la escritora más poderosa en Hollywood

Según 'The Hollywood Reporter', la creadora de la saga Harry Potter es la autora más influyente en la ciudad del cine. Stephen King y George R.R. Martin se ubicaron también entre los primeros cinco puestos.

 La Pottermaní­a está de regreso. No sólo ha sido un éxito la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child en Londres, sino que, además, se avecina el estreno del primer spin-off de la saga, Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Y ahora a este resurgir de la popularidad de Harry Potter se suma que su autora, J.K. Rowling, quedó en el primer lugar del rankinganual de los escritores más poderosos en Hollywood, que elabora The Hollywood Reporter.

Se trata de una lista que -- en su versión de 2016 -- tomó en cuenta la proliferación de nuevas plataformas de distribución y el fenómeno de la llamada "nueva era dorada" de la TV, que ha propiciado la adaptación de un número cada vez mayor de novelas.

En el puesto dos se ubicó Stephen King, autor del que están actualmente en rodaje siete largometrajes -- entre ellos, It y The Dark Tower -- y dos series televisivas basadas en sus libros; y, además, hay 27 de sus tí­tulos en alguna fase de pre-producción.

James Patterson, autor de la serie de novelas Zoo quedó en el tercer lugar. Y el puesto cuatro recayó en George R.R. Martin, creador de la saga A Song of Ice and Fire, de la que se desprende la serieGame of Thrones en HBO.

Martin incluso escribió una entrada en su blog oficial titulada I'm Number Four, en la que confesó: "Parezco recordar vagamente que yo estaba en el puesto siete hace unos años, así­ que supongo que me hago más poderoso cada dí­a. Pronto gobernaré el mundo".

En el caso de Rowling, la versión en libro de su drama teatral Harry Potter and the Cursed Child ya es uno de los tí­tulos más exitosos de 2016, pues se vendieron 4.1 millones de copias en apenas 10 dí­as, según indica The Hollywood Reporter.

Además, en Inglaterra se transmitió una miniserie basada en su libro para adultos The Casual Vacancy, y la BBC ya está produciendo otra miniserie inspirada en sus novelas de la saga Cormoran Strike (que publicó con el seudónimo de Robert Galbraith). Y escribió su primer guión cinematográfico, para Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Los primeros 10 puestos fueron ocupados por:

10. Dennis Lehane (Gone Baby Gone)

9. Neil Gaiman (American Gods/Coraline)

8. John Green (The Fault in our Stars)

7. Matthew Quick (The Silver Linings Playbook)

6. Michael Lewis (Moneyball/The Big Short)

5. E.L. James (Fifty Shades of Grey)

4. George R.R. Martin (A Song of Ice and Fire)

3. James Patterson (Zoo)

2. Stephen King (The Dark Tower)

1. J.K. Rowling (saga Harry Potter)

Se trata de una lista con una gran movilidad, pues Hollywood apuesta por los escritores cuyas historias funcionan en la taquilla. Pero nadie duda que Rowling conserve los primeros lugares por un buen tiempo si Fantastic Beasts... resulta ser un éxito cuando se estrene el próximo 18 de noviembre.