Nacional

No retira Trump acusaciones de espionaje contra agencias británicas

---"Pregúntenle a Fox " News dice el magnate sobre esa información...

El presidente de EU, Donald Trump, quiso hoy esquivar la polémica generada por la sugerencia de la Casa Blanca de que un centro de los servicios secretos británicos ayudó al expresidente Barack Obama a espiarle, algo que ha irritado al Gobierno del Reino Unido.

"Yo no me he formado una opinión sobre eso. No deberí­an planteármelo a mí­, deberí­an planteárselo a Fox", dijo Trump en una conferencia de prensa, al subrayar que la Casa Blanca se limitó a citar una información proporcionada por un comentarista de esa cadena de televisión estadounidense.

"No dijimos nada, solo citamos" lo publicado por el comentarista de la Fox, Andrew Napolitano, subrayó Trump.

Trump se referí­a a un episodio que comenzó este jueves, cuando el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, citó durante su conferencia de prensa una afirmación que habí­a hecho el citado comentarista de la Fox sobre las acusaciones de Trump de que Obama pinchó su teléfono en su torre de Nueva York en 2016.

"Tres fuentes de inteligencia han informado a Fox News de que el presidente Obama se saltó la cadena de mando (para espiar a Trump). No usó la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EU), no usó la CIA... Usó el GCHQ", dijo Spicer al citar el artí­culo de Napolitano.

El GCHQ, un gran complejo de comunicaciones del Gobierno ubicado en la ciudad de Cheltenham (al oeste de Inglaterra), trabaja en estrecho contacto con los servicios secretos británicos MI5 (interior) y MI6 (externo) y una de sus labores más importantes es la de defender al Reino Unido de amenazas cibernéticas.