Internacional

“Rebelión contra la extinción” protestas en Londres y pide suspender el consumo de gasolina, electricidad y carne…

 

 

Los manifestantes climáticos han bloqueado las calles alrededor de Londres y se han apoderado de los puentes de Westminster y Lambeth, ya que exigen medidas urgentes ante las crisis ambientales

Los manifestantes pacíficos de la Rebelión de la Extinción se han apoderado de los principales puentes de Londres mientras los activistas climáticos lanzan su "cierre" planeado en Londres.

El grupo ambientalista está bloqueando sitios clave en la capital, incluidos los puentes Westminster y Lambeth, en su demanda de acción sobre temas climáticos.

Los guerreros ecológicos están tratando de presionar al gobierno para que actúe en una serie de protestas en curso en las principales ciudades del mundo.

Los manifestantes han ocupado dos puentes esta mañana mientras la Policía Metropolitana trata de impedir que interrumpan las rutas clave, arrestando a más de 135 personas al mediodía.

Los activistas han sido vistos haciendo yoga y construyendo una "casa" en los puentes, y jugando al cricket en calles bloqueadas mientras se instalan alrededor de Westminster.

Rebelión de extinción para cerrar Londres por quince días con 30,000 para protestar

Los manifestantes habían bloqueado Trafalgar Square y las calles alrededor del parlamento al mediodía de hoy.

El portavoz oficial del número 10 dijo que los manifestantes podrían esperar sentir la "plena fuerza de la ley" cuando se les pregunta sobre la interrupción.

El portavoz del primer ministro dijo: "Las personas tienen derecho a protestar pacíficamente pero deben hacerlo dentro de la ley. Es esencial que las personas puedan continuar con sus negocios yendo y viniendo del trabajo, visitando familias y teniendo acceso a servicios públicos vitales incluyendo servicios de emergencia, hospitales y escuelas.

"El derecho a la protesta pacífica no se extiende a la actividad ilegal: el Gobierno espera que la policía adopte una postura firme contra los manifestantes que perturban significativamente las vidas de otros y que utilicen toda la fuerza de la ley".

Coches de gasolina prohibidos, sin calefacción de gas y lunes sin carne - vida en carbono neutral Reino Unido

Los comentarios se producen cuando los activistas de la Rebelión de la Extinción afirman que grandes zonas del centro de Londres "cierran todo Westminster" y rodean a los ministerios en el lanzamiento de las dos semanas de acción planeadas por el grupo.

La policía salió en gran número en Londres, alrededor de Whitehall, mientras se iniciaba esta mañana la desobediencia civil pacífica planificada que hará que los activistas soliciten medidas gubernamentales urgentes para frenar las emisiones de carbono.

La Rebelión de la Extinción ha pronosticado que multitudes de decenas de miles se unirán a su "rebelión internacional" en la capital en las próximas semanas.