Local

Tigres Campeón. El Bronco lo festeja... por Facebook

Los Tigres de la UANL se consagraron campeones del torneo Apertura-2016 del futbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-0 al América en penaltis, en el partido de vuelta de la final jugado en el Estadio Universitario. A lo que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón ví­a Facebook mandó una felicitación a los Tigres de la UANL por su quinto campeonato conseguido.

El tiempo regular del partido terminó sin goles. En la prórroga, el marcador quedó 1-1. Edson ílvarez marcó por el América al minuto 105 y Jesús Dueñas hizo el empate al 119 para dejar el marcador global en 2-2 y así­ forzar la definición del tí­tulo en tandas de penales.

El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro anotaron los penaltis de los felinos.

La figura en los penales fue Nahuel Guzmán. El arquero argentino de los Tigres detuvo los disparos del brasileño William da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Gí¼emez.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto tí­tulo de liga de la historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015.

Felicita Bronco a Tigres

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, a través de su cuenta de Facebook felicitó al equipo de los Tigres de la UANL por la obtención de su quinto campeonato de liga ante las Aguilas del América, en serie de penalties.

"Una vez más comprobaron que somos INCOMPARABLES. Felicidades TigresOficial por otro excelente juego, por partirse el alma en la cancha, por darnos otro motivo para festejar, por demostrar la garra que toda su inchada les entrega con cada porra", dijo Rodrí­guez Calderón.