18/Apr/2024
Nacional

López Obrador acudirá a informe de presidente de la Corte

 

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudirá este jueves a la presentación del Informe de Labores del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

 El acto protocolario se realizará en la sede de la Corte, a unos pasos del despacho presidencial. Sólo la calle Corregidora separa el Palacio Nacional de la Suprema Corte.

Pese a la cercanía, el presidente López Obrador no asistirá a la comida en honor al ministro presidente Luis María Aguilar Morales, que se realizará tras la lectura del Informe de Labores.

 La ausencia del presidente en la comida se debe al desencuentro que han tenido los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial por el tema de los salarios de los miembros del Poder Judicial.

 El acto protocolario de la entrega del Informe de Labores está programado a las 13:00 horas.

 Previamente, López Obrador encabezará su rueda de prensa matutina, y tendrá reuniones privadas con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el diputado federal y líder de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado; y más tarde con funcionarios responsables del programa Censo del Bienestar.