Local

Abre Cienfuegos ampliación Morones-Valle de Juárez

Con una inversión de 100 millones de pesos y para beneficio de más de 80 mil guadalupenses, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, junto con el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Cervantes, inauguró la ampliación de la Avenida Morones Prieto a la altura de la calle Valle de Juárez, en la colonia Valle Hermoso.

Acompañado por decenas de vecinos del sector, así como por el Diputado Federal, Daniel Torres, el Presidente Municipal recorrió el nuevo tramo de esta arteria que es columna vertebral de la zona metropolitana.

Cienfuegos anunció que, gracias a las gestiones realizadas ante los diputados federales, para el 2017 se consiguieron 80 millones de pesos a fin de continuar con la prolongación de Morones Prieto, hasta Ave. Israel Cavazos, lo que permitirá el desfogue de la avenida Constitución y el bulevar Miguel de la Madrid hacia el oriente, que actualmente se satura.

"Se consiguen recursos para poder ampliar en el 2017 la Avenida Morones Prieto hasta la Avenida México, lo cual va a poder darnos una mayor fluidez y poder desahogar todo el tráfico vehicular que se produce en la Avenida Constitución con la venida México principalmente en los horarios de tráfico", expresó el munícipe.

Desde que asumió como Alcalde de Guadalupe, la conclusión del tramo inaugurado fue una de las prioridades de la administración municipal, ante las peticiones de vecinos del sector, quienes ahora podrán tener acceso más rápido y fluido a su colonia.

Cienfuegos recordó que Morones Prieto es una avenida por la que circula el transporte de carga, pero tiene que ceñirse a los lineamientos de tránsito para evitar accidentes y cumplir con la norma.

De acuerdo al Delegado de la SCT, ha indicaciones del Gobierno Federal para que a principios del 2017 se lance la licitación para ejercer los 80 millones de pesos autorizados para continuar con los trabajos de la avenida.

Roberto Cervantes reconoció la labor del Alcalde Cienfuegos para mantener en marcha el proyecto vial, pese a las restricciones presupuestales previstas para el próximo ejercicio fiscal, por lo que se espera avanzar en un tramo de otros 300 metros de Morones Prieto.