Local

Se unen iglesias para pedir respeto al matrimonio entre hombre y mujer

Lí­deres católicos, cristianos, judí­os, mormones, adventistas, envagélicos y budistras, entre otros, sostuvieron ayer un encuentro para hacer un llamado al respeto y unión sobre lo que representa la institución del núcleo de la sociedad, es decir el matrimonio, bajo el tema "Protejamos a la Familia".

Fueron Iglesias de distintas denominaciones religiosas, quienes se unieron ayer a través del Consejo Interreligioso de Nuevo León.

Mediante un pronunciamiento de respeto mutuo de creencias entre ellos y quienes comulgan con ideas diferentes, los lí­deres católicos, cristianos, judí­os, mormones, adventistas, evangélicos, musulmanes, hinduí­stas y budistas entre otros grupos se sumaron a temas como la firmeza del matrimonio convencional entre un hombre y una mujer.

También reiteraron su postura sobre la familia, del cuidado de la vida desde el seno materno hasta la muerte, la libertad religiosa, vida digna y derecho de los niños a tener un padre y una madre, donde pidieron a las autoridades estatales y legislativas tomar en cuenta el punto de vista religioso en un entorno de sana convivencia, paz.
Ante ello anunciaron que buscan mesas de diálogo y negociación con el Congreso local para dar a conocer su postura respecto a las modificaciones constitucionales que contempla la propuesta realizada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto respecto a la figura del matrimonio igualitario.
Señalaron que buscan en sus distintas denominaciones exaltar valores como el respeto, el amor, la unidad, además de entablar un diálogo para manifestar el llamado a la no discriminación de quienes piensan diferente a ellos, pero también sin que a ellos no se les tome en cuenta.
"Estamos dispuestos a que se defina el formato y la ocasión de estos encuentros donde no necesariamente los harí­amos los responsables de las iglesias, sino los miembros nuestros expertos en el tema jurí­dico para que pueda encontrarse la mejor solución. Que antes de que se tome cualquier decisión se puede dialogar.
"Si en otros temas importantes se ha dado la oportunidad de diálogo, en este tema que para nosotros representa lo constitutivo de la sociedad y la estructura más importante, se requiere un buen tiempo de diálogo con apertura y desde luego buscando la paz y tranquilidad de todos los mexicanos", apuntó Monseñor Rogelio Cabrera López.
A pregunta expresa, sobre si esta postura generarí­a condiciones de discriminación hacia la comunidad de homosexuales, los lí­deres religiosos en voz del secretario del consejo, el pastor Evangélico Rosalio Garcí­a, expresó que siempre han estado en pro de los derechos humanos y civiles de todos los ciudadanos en general.
"El Consejo Interreligioso defiende el matrimonio en u postura frente aun hombre y una mujer en el seno de la familia, nosotros no estarí­amos en una posición de decir que sucederí­a o que es lo que va a pasar, no estamos en contra de los derechos de todas las personas y sus derechos civiles", sostuvo.
"El Consejo Interreligioso tiene entre sus ejes tiene vida, paz, familia, educación y respeto, solicitamos a través de esta reunión una oportunidad de diálogo con las autoridades y promovemos ese mismo respeto, el respeto que pedimos para notros y nuestras creencias es el mismo que solicitamos a nuestros creyentes con las personas que no piensan, no viven o no creen lo mismo que nosotros", agregó.
El Consejo Interreligioso de Nuevo León estuvo representado por Monseñor de la Arquidiósesis de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el pastor Evangélico y secretario del consejo, Rosalio Garcí­a Hernández, y de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí­as, el Elder, Joel Martí­nez Ortega.
También por parte de la Iglesia Adventista del Séptimo Dí­a estuvo el hermano Fernando Villareal Coivarrubias y el pastor Evangélico de la Comunidad Cristiana Internacional, Mario Alberto Ramos Treviño. Así­ mismo se sumaron al pronunciamiento la Iglesia Anglicana, los Bahais, los diferentes linajes de la comunidad budista, la comunidad israelita, la musulmana y los hinduí­stas.