25/Apr/2024
Local

Entrega Apodaca dos “Skywatch” para mejora en seguridad

 

Apodaca.- La inversión en seguridad, en el municipio de Apodaca no para.

 El Alcalde Oscar Cantú García, entregó dos “Skywatch” con una inversión superior a los dos millones de pesos.

 Estas torres de vigilancia cuentan con tecnología de punta para comunicar, vigilar, controlar y proteger cualquier punto donde se le ubique.

  “Estamos instalando una en la entrada del municipio, en un punto de mucho tráfico vehicular y peatonal y la segunda, la estaremos rotando de manera itinerante en las diversas colonias del municipio, especialmente en aquellas que están un poco más alejadas de los Centros de Justicia”, mencionó.

  La plataforma alcanza una altura de cinco metros aproximadamente, y es ideal para desarrollar temas de prevención del delito, y de rápida reacción.

  Además cuenta con monitores para visualizar las cámaras de vigilancia ubicadas en toda la geografía del municipio, sistema tipo tijera, soportes hidráulicos de tres mil libras cada una, remolque de acero para uso pesado y una vista de 360 grados sin obstrucción.

  “Apodaca tiene 40 cuadrantes, muchos de ellos se cubren con patrullas, otros con los Centros de Justicia y estas herramientas nos ayudarán a disuadir los índices delictivos”, agregó.