26/Apr/2024
Nacional

LO PRINCIPAL: Se intensifica sobre PES y AMLO en la jornada

 

LO PRINCIPAL: SE INTENSIFICA SOBRE PES Y AMLO EN LA JORNADA. NUNCA HE FUMADO MARIGUANA SOLO SOY HIPERTENSO RESPONDE AMLO A MEADE SOBRE EXÁMENES TOXICOLÓGICOS. FUE UN DARDO ENVENENADO CONTRA AMLO DE MEADE DICE EL UNIVERSAL. CIENTOS LLEGAN A LAS FRONTERAS. BUSCANDO EXILIO EN EU POR VIOLENCIA. NAYARIT SE DECLARA INCAPAZ DE CONTROLAR LA OLA DE CRÍMENES. 20 EN TRES DIAS. EL PIRATA DE CULIACAN, PERSONAJE LIGADOS A NARCOS Y AL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL LA NOTICIA DEL DIA POR TRES DÍAS.

 

  “la ultraderecha ha dejado de ser solo católica”, dice Alberto Barranco el experto en asuntos religioso al definir el PES como “Nuevo Partido Neo pentecostal” y decir que organizaciones como el Yunque han pasado a ser obsoletas y que las fuerzas conservadoras buscan nuevos agrupamientos como el PES y sus creencias bíblico-cívicas.  También La Jornada reporta que AMLO declaro que en cuento a los alimentos transgénicos “se hará lo que le convenga al pueblo y a no a intereses creados”, como sugiriendo que AMLO no se deslindó como si lo hizo el documento de Morena del 20 de noviembre.   AMLO por su parte declaro que “nunca he fumado mariguana” ---costumbre muy normal entre los liberales de izquierda---  y advirtió que “soy hipertenso y tomo un coctel de medicinas” para que no “se me suba la presión”. Adicionalmente pidió “a los de la mafia del poder que no me gana enojar porque se me sube la presión”. Fue la respuesta rápida a la propuesta de José Antonio Meade  de que los candidatos se hieran análisis médicos “físicos y mentales” y exámenes toxicológicos., “un dardo envenenado contra AMLO”, según El Universal.

  LA EDAD OBSCURA

 

 

 El asesinato del Pirata de Culiacán el lunes en Jalisco ha sido la noticia más prominente  El joven de nos 17 años era famosos por “sus excesos en el consumo de alcohol y drogas” y por su lenguaje muy elemental pero que había  tomado gran fuerza entre los jóvenes y la narco cultura. En Nayarit el gobernador Echeverría, quien tomo posesión hace apenas un mes y después de una ola de 20 ejecuciones en solo tres días declarar que el estado “no puede hacerse cargo de la seguridad” y que se dedicara a sus tares en salud, infraestructura etc. y que las Fuerzas armadas deben hacerse cargo de la seguridad. Echeverría apoyo también la Ley de seguridad Interior.  En Tijuana y otras fronteras El Universal reporta la llegada de “cientos de personas” diariamente en busca de asilo por no soportar ya la violencia en sus comunidades en estados como Michoacán, Chiapas, Puebla etc. en donde los narcos están obligando a muchos de ellos a sembrar mariguana o amapola para el enorme y creciente consumo nacional y sobre todo de Estados Unidos. El INEGI reporta 22, 482 feminicidios entre el 2017 y el 2016 y señala que ocurrieron principalmente en estados como BC, Colima, Chihuahua, Guerrero, Edomex, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.  La diferencia es que los últimos feminicidios  como el de Rosalinda en Metepec o Fernando en Puebla se han hecho “celebres”, es decir, reciben mucha cobertura por los medios y las redes causando además ansiedad y temor entre miles de mujeres sobre todo jóvenes.