19/Apr/2024
Editoriales

Beca de Formación Dual

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca de Formación Dual, a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

 

Este beneficio está dirigido a estudiantes de preparatoria, bachillerato tecnológico o profesional técnico, que hayan sido aceptados en algún Programa de Formación Dual, y sean postulados por el comité de becas del plantel educativo, al que se encuentran inscritos.

 

El apoyo consiste en un monto económico mensual de $2,000.00 pesos, durante un periodo de dos años. En caso de que las mujeres permanezcan en una carrera incluida por el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), de corte industrial, se les otorgará un recurso adicional de $600.00 pesos.

 

Los interesados en participar, podrán inscribirse durante todo el año, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 

v  Ser alumno regular.

v  Formato de solicitud.

v  CURP.

v  Comprobante de domicilio.

v  Comprobante de estudios.

v  Cuenta de correo electrónico.

v  Ser aceptado o estar realizando alguno de los programas del MMFD.

v  Carta de aceptación de la empresa.

v  Convenio de aprendizaje, donde se establezca las bases de colaboración entre el plantel y la compañía.

v  Comprobante de inscripción expedida por la institución educativa.

 

El comité de becas del plantel será el responsable de recabar las solicitudes de los estudiantes e identificará aquellos que sean potenciales para recibir la ayuda. Los resultados se darán a conocer 30 días después del registro, a través de la institución educativa o por medio del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 

Para más información pueden comunicarse al teléfono (55) 3601-1000 ext. 60539 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, o bien, al correo electrónico becasmediasuperior@sep.gob.mx

 

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.