18/Apr/2024
Local

Festeja Monterrey a Adultos Mayores

Monterrey.- Por contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad y en el marco del Mes del Adulto Mayor, el Gobierno de Monterrey festejó este miércoles a las personas de la tercera edad que acuden a las actividades que ofrecen las casas clubes municipales.

 El Alcalde Adrián de la Garza Santos, junto con autoridades del DIF municipal, encabezó la conmemoración, en donde entregó el reconocimiento “Grandes Regios” a 10 adultos mayores, quienes se han destacado a lo largo de su vida en diferentes ámbitos.

  “Me da mucho gusto ver la energía que tienen, ver las ganas de seguir viviendo y tenemos que transmitirlo a todos los jóvenes, lo que veo y lo que reflejan es que hay muchas cosas todavía por delante, además, de que ustedes han logrado hacer a Monterrey una gran ciudad, porque si Monterrey ha sido próspero es por la gente que lo ha formado que son todos y cada uno de ustedes” les dijo el munícipe.

  Los más de mil asistentes a la fiesta en el Parque España, tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de la Gran Orquesta del Municipio de Monterrey.

   Además, el escenario se vistió de gala con la presencia del grupo de danza folklórica, que bailó y vistió al estilo Jalisco.  También los integrantes del grupo de zumba mostraron sus mejores pasos, ambas presentaciones estuvieron a cargo de personas de la tercera edad.

  Durante el evento se ofreció a los adultos mayores atención médica, examen de la vista, toma signos vitales y se brindó corte de cabello, peinado y maquillaje, todo de manera gratuita.

  A la celebración de los adultos mayores asistieron, la Directora General del Sistema DIF Monterrey; así como las regidoras Olga Villarreal Morales, Presidenta de la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables; Mayela Quiroga Tamez y Liliana Tijerina Cantú.

  Actualmente el Gobierno de Monterrey cuenta con tres casas club y 28 Centros de Bienestar Familiar a donde asisten los adultos mayores a realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, se cuenta con representantes destacados en tai-chi, danza folclórica, canto, declamación y dominó.