19/07/2019
Local

Gobierno del Estado de NL será “el arquitecto del inminente desastre de la movilidad”

 

La crisis  en el transporte que se agudizó desde el año pasado es consecuencia de la omisión del Gobierno del Estado  y de  no actuar a tiempo y no aprovechar esta situación para reordenarlo pasará a la historia como “el arquitecto del inminente desastre de la movilidad”.

Así lo considera la Iniciativa Privada quien no solo señaló la ausencia aún de un Presidente del Consejo del Transporte sino también este órgano no ha tenido un funcionamiento adecuado, ni apegado a las leyes y reglamentos.

“… es patente que en los últimos tres años, este órgano no ha sesionado más de una vez en pleno. Esto es el botón de muestra de la falta de disposición a fomentar un ambiente de diálogo entre actores involucrados, sobre los retos de todo el sistema de movilidad en nuestra área metropolitana” dice el Concejo Cívico en un comunicado.

Ante este escenario de crisis demanda , que los funcionarios públicos quienes por su inacción, han provocado que se llegue a estos extremos, deben de ser investigados y sancionados acorde con la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente a nivel nacional.

“Si el actual gobierno estatal no aprovecha la crisis actual para operar una profunda reestructuración, con visión integral y de largo plazo, será recordado por muchos años como el arquitecto del inminente desastre en materia de movilidad”.