Nacional

Colabora Presidencia Municipal de Matamoros con Sedena en el canje de armas

Matamoros, Tamaulipas.-La Secretaria de la Defensa Nacional, con el apoyo de la presidencia municipal arrancó hoy la campaña de canje de armas, bajo el lema "Cada Canje es un Delito Menos", en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, en el centro de la ciudad de Matamoros.

El general brigadier DEM Enrique Ortega Cardoso, comandante de la guarnición militar y el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martí­nez Escamilla, en representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, comenzaron la campaña recibiendo a dos personas que llevaron a entregar sus armas.
Considero que el evento en mención contribuye también a mejorar la seguridad en la heroica Matamoros y para lo cual el presidente municipal, está empeñado en alcanzar este objetivo.
Martí­nez Escamilla, hizo un llamado a las personas que tengan armas, para que acudan a canjearlas y por cada una, se les hará entrega un apoyo económico, el cual será canjeable en la tesorerí­a municipal.
El canje de armas se hará los dí­as viernes y sábado, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde, -para los dí­as viernes-, y el sábado el personal militar recibirá dichos instrumentos, de las 9 de la mañana a 12 del mediodí­a.
El general Ortega Cardoso, informo que en lo que va de este año han recibido 162 armas que han sido canjeadas por vales económicos, de las cuales 107 son armas cortas, 64 largas 58 cargadores y 2,788 cartuchos.