Internacional

Fiscalía de Venezuela investiga a Juan Guaidó por "sabotaje" eléctrico

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como "presidente encargado" de Venezuela por más de 50 países.

   

 

Saab informó este martes (11.03.2019) de la apertura de una investigación contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país desde el pasado jueves y que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje.

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (...) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas, según informa la agencia de noticias oficial, AVN.

Los apagones comenzaron el pasado jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando.

El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabojate, mientras la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Guaidó está en el punto de mira del 'chavismo' desde el pasado 23 de enero, cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela para "poner fin a la usurpación" del Gobierno de Maduro, crear un gabinete de transición y convocar nuevas elecciones presidenciales (luego de que las últimas fueran consideradas ilegítimas por la oposición y parte de la comunidad internacional).