25/Aug/2019
Local

Ofrece Clara Luz descuentos y facilidades municipales para el trámite de escrituración

 

Escobedo.- Para erradicar el rezago en la escrituración de lotes en Escobedo, el Gobierno Municipal en coordinación con Fomerrey, inició el programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago (REVIRE), con el cual se pretende beneficiar con el trámite a más de 3,500 familias.

La Alcaldesa Clara Luz Flores, explicó que, de acuerdo a un estudio previo, en Escobedo hay 3,517 terrenos que se encuentran sin escrituras, y el objetivo es que los propietarios los tramiten sin contratiempo.

A través de este programa y para que las familias tengan las escrituras en el menor tiempo posible, el Municipio de Escobedo les apoyará con una serie de descuentos en lo que se refiere a recargos y sanciones.

El inicio de este programa para la regularización y escrituración de predios, inició en la Colonia Nueva Esperanza, en donde la Alcaldesa hizo el anuncio del apoyo municipal en donde además se entregaron 38 escrituras y se ratificaron 57.

“Estamos en un proceso para descontar gastos y sanciones, incluso el pago del ISAI el cual será una cuota simbólica y que los adeudos municipales no sean un obstáculo para que inicien el trámite de escrituras”, dijo Flores Carrales.

Clara Luz agregó que en algunos de los casos no se ha tramitado porque el pago del ISAI es alto, pues en su momento los dueños lo adquirieron como terreno baldío, y ahora aumentó el valor catastral.

Agregó que será por medio de brigadas en las diversas colonias, que se hará un diagnóstico en campo casa por casa para ver en que estatus se encuentra la propiedad.

Se especificará la causa por la cual no se ha hecho la escrituración, para que a partir de ello que se realice el trámite final y los propietarios puedan tener en su poder el documento.

 Aparte de obtener las escrituras con la que les darán certeza jurídica a sus familias, se apoyará a la economía de personas que tienen el trámite pendiente ante Fomerrey.

En la entrega de escrituras estuvieron presentes Andrés Mijes Llovera, secretario del Ayuntamiento de Escobedo, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de FOMERREY, Gustavo A. Siller Hinojosa, Director de Regularización de Tenencia de la Tierra y Amelia Mireles, beneficiaria del Programa.