18/Apr/2024
Local

Patricia Aguirre, ex secretaria de Turismo de Medina, libra vinculación a proceso por falta de pruebas

 

Monterrey.- La exdirectora de turismo de Nuevo León Patricia Aguirre, libró  una acusación que buscaba fincarle la Fiscalía Anticorrupción.

Aguirre fue acusada de haber firmado en marzo del 2014 un contrato de poco más de   30 millones de pesos con la empresa de publicidad Hatori para promover la marca Nuevo León Extraordinario.

 

Ante falta de pruebas que la inculparan de haber cometido ilegalidad en el contrato el juez Arturo Octavio Reyes Arroyo consideró que las pruebas no eran suficientes para vincular a proceso a Aguirre.

 

Aunque en la audiencia del 23 de octubre del 2017 ya había librado la vinculación la fiscalía insistió en que entregaría mas pruebas por lo que este jueves logró no ser vinculada.

 

Aguirre tienen pendientes la carpeta de vinculación del 30 de junio por un perjuicio al erario de 56.8 millones de pesos al contratar la empresa   Promotora de Eventos Internacionales Sapi

 

Una segunda acusación fue cuatro días después, 4 de julio por un contrato otorgado 49.6 millones de pesos a la  empresa  Súper Publicidad de la que está vinculada.