20/Apr/2024
Local

Estamos listos para dar la batalla en el 2021: Nueva dirigencia del PRD en NL

“Estamos listos para dar la batalla en el 2021”, dice Sylvia Janeth López Elizondo, presidenta del PRD estatal, durante la presentación de los integrantes del nuevo Comité Directivo y Consejo del partido del Sol Azteca.

 En conferencia de prensa en la parte exterior del Congreso local, López Elizondo aseguró que el PRD se fortalecerá rumbo a las elecciones del 2021 en la entidad, postulando a mujeres y hombres capaces para ganar la gubernatura, las 51 alcaldias y la mayoría en el Congreso local.

 “Hoy el PRD está escribiendo una página invaluable. Dentro de su historia, hoy el Partido de la Revolución Democrática tiene una mujer al frente, tiene en una servidora a una mujer que será la voz de todas aquellas que no la han tenido. Será la voz de la niñez, de los hombres, de los adultos mayores, de los empresarios y de la comunidad LGTB.

 “El PRD es de ustedes y para ustedes. Estamos listos para dar la batalla en el 2021”, manifestó en su mensaje.

 La nueva presidenta fue elegida como dirigente del Comité Directivo Estatal para un periodo de tres años, en sesión del Consejo Estatal perredista celebrada el pasado domingo de manera virtual vía redes sociales.

 Sylvia Elizondo es la cuarta mujer en estar al frente del perredismo nuevoleonés, anteriormente estuvieron Liliana Flores Benavides, Lucilda Pérez Salazar y Sandra Guerra.

 Por su parte Alíber Rodríguez, presidente saliente, señaló que la encomienda de la nueva dirigencia es continuar la defensa de las causas sociales como el respeto a los derechos humanos de las minorías LGTB, el reclamo por la atención de los niños con cáncer, la protección a los migrantes además de denunciar los actos de corrupción, dispendios económicos y fallas de los gobiernos estatal y municipales.

 A su vez, Elías López Vega, secretario general del partido, dijo que su primer tarea será atender las necesidades de los ciudadanos, “en el PRD estamos abiertos a ustedes, aquí estamos, volteen a vernos. Somos la mejor opción de la gente”.

 Finalmente, Aníbal Garza, consejero nacional perredista, indicó que en el PRD lucharán para conseguir el bienestar social, buscando que se establezca a nivel nacional una unidad democrática que cambie el rumbo del país, trabajando juntos para lograr la reconstrucción del Partido, “el partido está abierto a toda la sociedad de Nuevo León”.

 En la rueda de prensa también estuvieron: Naydy Ivonne Villarreal Chapa, secretaria de la Agenda de Igualdad de Géneros,; María Rosa Rodríguez Parra, de Planeación Estratégica y Organización Interna; Enrique Balay Martínez, de Comunicación Política, y Juan Manuel Gamboa y Daniel Santos Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo.