Local

Hospital de Tierra y Libertad será concluido en el 2020

Tras 25 años en obra gris y abandono, el Hospital de Tierra y Libertad será por fin concluido en 2020, después de que el Congreso local y el Gobierno de Nuevo León incluyeron en el dictamen un presupuesto de 100 millones de pesos para ese fin. 

El dictamen para la Ley de Egresos 2020, que se aprobó en la Comisión de Presupuesto del Congreso, establece esta cantidad para el nosocomio de Tierra y Libertad, además de inversiones en otros centros hospitalarios.  

En general, en el sector salud se invertirán 431 millones de pesos para infraestructura hospitalaria: 106 millones de pesos al Hospital Psiquiátrico; 100 millones de pesos al Hospital Tierra y Libertad; 90 millones de pesos para los Centros de Adicciones en Montemorelos y Sabinas; 35 millones de pesos para el Centro Geriátrico del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA), así como 100 millones de pesos al Hospital de Sabinas. Adicionalmente se incluyen 70 millones de pesos para reforzar la estrategia contra las adicciones, en lo que se incluyen recursos para la operación de los Centros de Adicciones en Montemorelos y Sabinas Hidalgo. Así como también 20 millones de pesos para el programa para Combatir la Violencia y Consumo de Drogas en Adolescentes.​