Nacional

Ya se cerró el penal que Porfirio Díaz creo para castigar a opositores, las Islas Marías: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que como acto simbólico de sus primeros días de gobierno, ya se cumplió el decreto del cierre del penal de las Islas Marías y algunos de los presos fueron liberados y los más fueron trasladados a otros penales federales como el de Coahuila.

Al sostener la conferencia mañanera de prensa 71, presentó un vídeo sobre el cierre de la antigua cárcel que fue creada-dijo- por el Presidente Porfirio Díaz, para castigar a sus opositores t destacó que el escritor mexicano, José Revueltas, quién estuvo internado ahí, ya debe estar contento; “Donde quiera que Este”.

Reiteró que ahora las Islas Marías serán un sitio de convivencia familiar, donde se realizarán campamentos para niños y jóvenes para que las conozcan y sepan cómo se debe proteger a la naturaleza.

En el encuentro diario con los periodistas el jefe de la nación hizo un público reconocimiento a su trabajo precisando que siempre será respetuoso de todos los medios de comunicación.

En lo que solo fue su mensaje sin preguntas se comprometió a seguir con las conferencias mañaneras hasta que el pueblo quiera, pues a los 3 años se someterá a la consulta popular de revocación de mandato y sí le es favorable éstas seguirán de lunes a viernes a las 7 de la mañana hasta el fin de su mandato que será en el 2024.

Finalmente Andrés Manuel, informó que será a las 10 de la mañana en el Patio Central del Palacio Nacional, cuando detalle el informe completo de las principales acciones emprendidas en sus primeros 100 días de gobierno.