25/Apr/2024
Local

Anticipan cierres viales por tres competencias atléticas el domingo

 

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa, sobre el cierre de importantes avenidas debido a la realización de dos carreras que tendrán lugar el domingo en el primer cuadro de la ciudad y en la zona Sur.

 En el Centro, se llevará a cabo la sexta edición del 21K Regio, que iniciará a las 7 de la mañana, saliendo de Zuazua y Padre Raymundo Jardón, a un costado de la Catedral, de donde los corredores partirán hacia el sentido Norte y llegar a Padre Mier.

 De ahí doblarán al Poniente hasta Zaragoza y enfilarán rumbo al Sur para tomar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto, hasta el puente de Churubusco.

 Ahí retornarán en Prolongación Madero para dirigirse hacia los carriles exprés de la avenida Constitución hasta Gonzalitos, de donde se regresarán por Morones Prieto para tomar Zuazua y llegar a la meta frente a la Catedral.

 Debido a la gran cantidad de corredores, se pide a los automovilistas que circulen a esa hora por los carriles habituales, no detener la marcha para observar la competencia o estacionarse en lugares prohibidos.

 Por otra parte, en la zona Sur, tendrá lugar la carrera “Rosa Fuerte Benavides 5 y 10K” que arrancará a las 7:30 h oras sobre la avenida Fundadores y Adolfo Laubner.

 Los participantes correrán hacia el Sur hasta el Camino al Mirador, de donde retornarán al Norte hasta llegar a la meta en el mismo punto de partida.

 En otra justa deportiva, la "Carrera 5K CBTIS 99", comenzará a las 07:00 horas en la calle Alfombrilla, frente a dicha escuela.

Los asistentes tomarán Paseo del Acueducto al Poniente y a la altura de la calle Samoa retornarán al Oriente, luego Camino al Mirador al Sur hasta llegar a Alfonso Reyes.

 Los corredores irán al Poniente para tomar Lázaro Cárdenas al Norte, calle Brasil al Oriente, Bolivia al Norte y Argentina al Poniente.

 De nuevo se enfilarán por Lázaro Cárdenas al Norte, Paseo del Acueducto al Oriente y Alfombrilla al Norte hasta llegar al fin de la justa atlética.

 Personal de la Dirección de Tránsito estará abanderando todas las competencias, por lo cual se pide a los conductores utilicen vías alternas, hacer caso a los señalamientos viales y a las indicaciones de los oficiales.