24/Apr/2024
Local

Pago a capacitadores electorales todavía no termina porque no han cumplido sus requisitos: CEE

Monterrey.- Los Capacitadores Electorales que aún les adeuda la Comisión Estatal Electoral recibirán sus sueldos una vez que cumplan los requisitos y formalicen los acuerdos adquiridos con el órgano.

 Explicó Mario Alberto Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral  que aún 527 CAE´s  de 1,252 no han cumplido los  requisitos   como el regresar el celular, firmar convenio, firmar recibos y el finiquito.

 El tema  dijo, no es falta de recursos porque la partida para ello  está asegurada pero los CAE´s no han formalizado los contratos ya que no se pudieron hacer muchos de ellos por la eminente jornada electoral.

 292 faltan de firmar el convenio y esto se hizo debido a que en los últimos días previos a la elección fueron aceptados y por la eminente jornada electoral este requisito quedó pendiente de concluirlo ante el INE y ante la CEE.

“Nada más falta que lo firmen porque lo tenemos que tener para nuestra auditoría”.

 70 CAE´s  aún no regresan  el celular que se les otorgó para hacer el trabajo requerido que era tomar la fotografía de las actas y enviarlas inmediatamente al sistema y agilizar el conteo, y no lo han hecho 90 CAE´s no se han reportado a la Comisión Electoral y se están buscando .

  Más de 76  CAE´s no  quieren que se les pague en la cuenta bancaria que se abrió para el trámite  y piden otra modalidad por lo que tendrán también que llevar número de cuenta a la que desean que se les transfiera.

 “No es que nos estemos haciendo de la vista gorda ni mucho menos …simple y sencillamente es cuestión de formalizar la relación laboral que se dio por 40 días…” reiteró.

 Existen  casos distintos agregó, pues hubo quienes entraron con anticipación y formalmente y se les pagó quincenalmente y solo se les adeuda el finiquito de los 15 días restantes pues se les contrató por 40 días, con una remuneración de  cerca de  12 mil pesos dependiente.

 Más de 300 CAE´s se contrataron en los últimos días que se reclutó por el INE  y no se les alcanzó a tramitar la tarjeta bancaria por lo que les pagó en efectivo los gastos de operación  que tendrá que restar del finiquito.

 El celular dijo Garza tendrán que regresarlo de lo contrario se ejercerán las medidas necesarias legales porque es un patrimonio público.

 El lote de celulares adquiridos serán vendidos una vez que se concluya el proceso electoral porque no será posible guardarlos para una siguiente jornada electoral.

Esto luego de que varios ciudadanos que prestaron los servicios en la jornada electoral se han estado quejando de que la Comisión Estatal Electoral no les ha pagado el sueldo que se les prometió.