Nacional

Santos advierte que desconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela

BOGOTA - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió el viernes que su paí­s desconecerá los resultados de las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela, programadas para el domingo 30 de julio.

El mandatario recordó que Colombia, al igual que gran parte de la comunidad internacional, no estuvo de acuerdo con la convocatoria a la Asamblea Constituyente en Venezuela y que por esta razón, no reconocerá sus resultados.

"Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio, y por consiguiente, sus resultados tampoco podremos reconocerlos. Lo que sí­ seguiremos insistiendo es en una solución pací­fica, rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos, y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano, salga pronto de ese oscurantismo", aseveró.

Entre tanto, en la frontera colombo-venezolana son miles los venezolanos que siguen ingresando al paí­s para quedarse o para hacer tránsito a paí­ses como Perú, Ecuador y Chile.

Más temprano, el gobierno de Bogotá anunció que expidió una resolución a través de la cual se otorgará un permiso especial de permanencia en el paí­s a 150.000 venezolanos que se encuentran en Colombia con su permiso vencido pero que no quieren regresar a Venezuela