27/Apr/2024
Nacional

Destaca AMLO avances en salud y pide apoyo para difundir campaña antidrogas

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, se ha empezado a resolver el desabasto de medicamentos, la asignación de médicos y enfermeras, la rehabilitación de la infraestructura y la basificacion de 80 mil trabajadores

 Con motivo del Primer Año de Gobierno, AMLO dijo que el presupuesto de salud se incrementará 40 mil millones de pesos para atender con calidad y de manera gratuita a todos los habitantes de México, y así garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Asimismo, comentó que se inició una campaña nacional sobre adicciones, por lo que pidió el apoyo de la gente para su difusión, pues sólo se conoce lo frívolo, haciendo referencia a las "narcoseries".

 "Las series, siempre van a tener libertad los medios y productores de esas series, pero se refleja que es un paraíso esas actividades ilícitas. Pero hay otra realidad que tenemos que mostrar en los medios, que las drogas químicas, el fentanilo, el que las consume puede morir en un año y eso es sufrimiento a los jóvenes y sus familias”.

Afirmó que si se baja el consumo de drogas, se reducirá la violencia que se vive en el país.

Reiteró también el impulso que se ha dado al deporte, destacando que los atletas lograron el mayor número de medallas tras participar en los juegos centroamericanos, otorgándoles apoyos por adelantado para los próximos Juegos Olímpicos de Japón.

 Finalmente, López Obrador manifestó el apoyo que se le dio a los deportistas paraolímpicos con recursos obtenidos de la venta de bienes a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.