26/Apr/2024
Local

Con aceptación los dictámenes de Justicia y Seguridad Pública, informa Álvaro Ibarra

 

 

Monterrey.- Con el de mejorar algunas leyes en favor de la comunidad, el diputado del PRI Álvaro Ibarra Hinojosa, informó que ayer jueves fueron aprobados cinco dictámenes de la Comisión de Justicia y Seguridad Publica. 

 

Entre esos dictámenes, está el agravar la pena impuesta de homicidio y lesiones. Sobre todo si es por odio siendo por su razón social, embarazo, preferencia sexual y religión.

 

Aumento de pena para quien haga suplantación de identidad si es hecho por un servidor público, una persona profesional en alguna materia.

 

Sancionar con una pena el delito de robo con violencia, cuando se hagan con un arma de cualquier tipo destacando las de juguete.

 

Armonizar la Ley de dominio estatal con la federal y local, todos los bienes cometidos por delincuencia organizada puedan ser retenidos por la ley.

 

Incrementar los días de trabajo en favor de la comunidad a aquellas personas que maltraten animales.

 

“Llevamos aproximadamente 29 asuntos resueltos en esta comisión, faltan estos que se resolverán en el pleno, lo estamos empujando para que a ver si el día de mañana podemos aprobarlos para quedar con los 29 asuntos”, expresó el legislador.

 

Álvaro Ibarra, destacó que ya se cuenta con más del 50 por ciento de avance en los asuntos de cartera y señaló que no solo son de la actual legislatura sino de la anterior.

 

“Se ha cumplido cabalmente la protesta de cuando tomamos la Comisión de Justicia, en temas de seguridad  y temas de justicia no se vale meter colores partidistas, no se vale por el bien de la sociedad”, dijo.