29/Mar/2024
Local

Llega Guadalupe a 100 súper niños defensores

Guadalupe.- Un equipo de 100 niñas y niños defensores de los derechos de la infancia, colaboran con la Alcaldesa Cristina Díaz, en 8 escuelas públicas de Guadalupe.

  Fue en la Primaria “Luis Tijerina Almaguer” del Fraccionamiento Marte, donde Díaz Salazar conformó un nuevo Club de Súper Niños Defensores, que recibieron la encomienda de velar por los derechos de sus compañeros.

  Personal del Sistema DIF Municipal, capacitará a los  niños defensores de las escuelas primarias, quienes reportarán a sus maestros casos de maltrato escolar, violencia, hasta el trabajo infantil a la Súper Línea de Protección 81 40 40 90 00.

   “El club tiene la finalidad de cuidar, proteger y velar por los intereses de sus hermanos y de otros niños para que vivan su infancia en paz que haya tranquilidad y alegría, porque todas las niñas y niños merecen ser felices. Es un derecho que todos tienen desde el momento de que los conciben hasta que nacen”, manifestó la Presidenta Municipal.

  Díaz Salazar pidió a los defensores de los derechos de la infancia, estar siempre pendientes de alguna situación anormal, que impida a algún alumno tener un buen desempeño en clase.

 En Guadalupe se trabaja permanentemente en la construcción de la paz, en las escuelas del nivel básico, para que las nuevas generaciones conformen una sociedad en orden y con tranquilidad.

   “Somos el primer municipio de Nuevo León  en ser nombrados Ciudad de Paz por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, organismo civil de las Naciones unidas y hoy somos el primer municipio que estamos llevando la paz todas las escuelas de Guadalupe”, agregó la Alcaldesa de Guadalupe

  Como parte de estas acciones, se hizo la entrega de la Bandera de la Paz, símbolo universal que promueve el respeto, la compasión y el compañerismo.

  Adicionalmente, la Munícipe entregó material deportivo a los alumnos, así como un botiquín de primeros auxilios.

  Acompañaron a la Alcaldesa, Ricardo Navarrere, Secretario de Bienestar Social, Claudia Hernández, Directora del DIF; José Santos Pérez, Director de Educación Jorge Reyes, Director General de Salud Pública; Aurora Guajardo, coordinadora de Asuntos Religiosos;  Maricela González, Defensora  municipal.

  Así como el director del plantel, Urbano Salazar, la supervisora de zona Josefina Alejandro Rosas y Bertha Cinseros de la asociación de padres de familia.