Nacional

Se mantendrán los fines de semana largos, anuncia Sectur

 

Ciudad de México.-  Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó esta tarde que ante la crisis de pandemia por Covid-19 y “para detonar el turismo interno, que es fundamental”, permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos y hay más de 2 millones de turistas hospedados.

 “Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, detalló.

 Adelantó que seguirá insistiendo en algunos otros puntos que propuso la cúpula empresarial para que esta actividad salga adelante.

 “Son tiempos difíciles, son tiempos de reto y sobre las adversidades siempre saldremos adelante, y con épocas de austeridad, es cuando más se propicia la creatividad, así que vamos a salir adelante”, agregó.

 Destacó que el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad, ya que ocupa el primer lugar en la balanza comercial favorable con más de 14 mil 500 millones de dólares.

 “Así que la generación de empleo, los inversionistas siempre serán bienvenidos en esta noble actividad”, añadió.