25/Apr/2024
Local

Regresa Bronco cuestionado, multado y derrotado, a gobernar Nuevo León

Monterrey.- A gobernar Nuevo León regresó Jaime Rodríguez Calderón este lunes en medio de sanciones impuestas por las irregularidades en la captura de sus firmas; una estructura gubernamental que tuvo más de 30 cambios, una derrota como candidato presidenciable pero, sobre todo, a gobernar con una configuración muy distinta en el Congreso local  a partir de noviembre y reconociendo hoy que los regios no le favorecieron.

  Pasadas las 19:00 horas en su perfil de Facebook, El Bronco escribió sobre su regreso al Estado, una entidad que hace casi tres años le dio su voto para gobernar y depositó su confianza pero que esta vez, se lo  negaron.

   De regreso en Nuevo León, jalando que se ocupa. Soy fiel creyente en luchar cada quién Por mi hijo, por México, pase lo que pase seguiré luchando por despertar conciencias. Estoy seguro que mañana y siempre tendré este mismo ideal” escribió en su Facebook ilustrado con una foto del Palacio de gobierno y el cielo regio.

  Rodríguez Calderón a las 8:00 horas acudió al Congreso a presentar su notificación de su regreso, luego una reunión de gabinete y posteriormente una con el Secretario de seguridad.

 Al corriente se puso en una extensa reunión que sostuvo con su hoy Secretario General de Gobierno Manuel González, pero que  hasta hace unas horas fue el gobernador interino.

  Tras salir del Congreso, Rodríguez Calderón dijo que esperará los resultados finales pero trabajará con todos los alcaldes y diputados.

  Hizo hincapié que en Nuevo León no ganó el  candidato  electo como presidente de la república  y el apoyo de los neoloneses se dio para el panista Ricardo Anaya   reconociendo que hoy los regios no lo favorecieron.

  De las sanciones que recibió dijo haber pagado ya la multa e insistió no haber hecho ninguna trampa en la recopilación de firmas.