25/Apr/2024
Local

Considera Daniel Torres Cantú un insulto a los guadalupenses el gasto excesivo en campañas; renuncia al financiamiento público

 

Guadalupe.- En persona, el candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, “El Gallo", ratificó su renuncia al financiamiento publicó que la autoridad electoral le fijó para estas elecciones y esperando que la CEE apruebe este rechazo en la sesión de Consejo.

 Torres Cantú, aseguró que es una burla hacer creer a la gente que ese dinero es de los partidos y no les dicen que es pagado por ellos por medio de los impuestos, con lo que tapizan la ciudad con basura electoral.

  “Yo no me voy a gastar el dinero de la gente, hoy es una vergüenza de los partidos políticos como en basura electoral, con medios de comunicación (saturados) de spot televisivos de tele y radio, se están gastando los impuestos de la gente que honradamente trabaja, y esto se va a un financiamiento de partidos”, aseguró el candidato independiente.

  “El Gallo", dijo que a los partidos políticos no les importa el llamado que ha hecho la sociedad de abandonar este recurso publicó porque se dedican a engañar impulsando el marketing con promesas que no cumplen y que solo lanzan para conquistar al electorado.

 Daniel Torres Cantú, dijo que a nivel nacional los partidos ya demostraron que no cumplen sus palabras, como lo hicieron después de la tragedia del terremoto que afectó a la zona sur del país, incluso, los afectados, hace unos días apenas recibieron 4 mil pesos para pagar rentas.

  “Se burlaron de la gente, ellos (Los partidos) regresaron el resto del presupuesto de 2017, la tragedia fue en septiembre, regresaron octubre, noviembre y diciembre... no pudieran ellos competir, con realmente una posibilidad de ganar, si estuvieran en igualdad de circunstancias, los partidos la mayor parte de la población no los quiere y obviamente ellos usan el recurso publicó para buscar simpatías a través de estas campañas publicitarias” mencionó.

  “El Gallo" candidato independiente, acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral donde presentó la renuncia al financiamiento por 9 mil 700 pesos, al PAN la autoridad electoral le otorgó 81 millones y al 70 millones al PRI, por ahora le toca esperar que los consejeros acepten su renuncia.