19/Apr/2024
Local

Acredita FOD sus programas internacionalmente

La Asociación Internacional de Profesionales del Deporte (ISPA), la acreditadora más grande en el mundo para profesionales del deporte, certificó los seis programas educativos de grado y posgrado de la Facultad de Organización Deportiva.

 

Debido a la calidad académica, la Asociación Internacional de Profesionales del Deporte (ISPA, por sus siglas en inglés) certificó a la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en sus seis programas educativos.

 En ceremonia virtual celebrada el 18 de marzo, el organismo de acreditación internacional más grande para profesionales que atienden a atletas y comunidades atléticas en todo el mundo, certificó a la licenciatura, las cuatro maestrías y al doctorado de la FOD.

 

 

 Los seis documentos señalan que cada uno de los programas ha cumplido con todos los estándares de calidad que exige la ISPA y son certificados de acreditación vigentes por los próximos dos años contando desde el año 2020 y hasta el año 2022.

 

Programas acreditados internacionalmente

 

1 Licenciatura en Ciencias del Ejercicio

 

2 Maestría en Actividad Física y Deporte

 

3 Maestría en Psicología del Deporte

 

4 Maestría en Comunicación Deportiva

 

5 Maestría en Terapia Física y Readaptación Deportiva

 

6 Doctorado en Ciencia de la Cultura Física

 

Cabe destacar que en tres de estos estudios de maestría la FOD los hace en colaboración estrecha con la Facultad de Psicología (FAPSI), Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y la Facultad de Medicina (FAMED), respectivamente.

 

FOD es única en México

John E. Mayer, Presidente de ISPA, estuvo presente en el anuncio y comentó que la FOD de la Universidad Autónoma de Nuevo León es la única institución en México en recibir el reconocimiento internacional. Además dijo que fue algo emotivo para él por el cariño que le tiene a esta escuela.

 

 

“La UANL es la única en México con esta acreditación. Eso es una nota especial y es un alto honor para ustedes. Alrededor del mundo la UANL es muy especial. Muchas gracias de corazón y por toda mi familia. Gracias de nuevo. Venceremos esta pandemia”, dijo Mayer.

 En tanto el doctor José Leandro Tristán Rodríguez, Director de la FOD, destacó que, entre otros atributos, la certificación se debe a la pertinencia, relevancia, eficacia, eficiencia y equidad como guías en sus programas educativos.

 “Desde que asumió el señor Rector hicimos nuestro el propósito de la Visión 2030 por ofertar una educación integral incluyente, equitativa e innovadora. Y aprovecho para elogiar el vigoroso trabajo con las facultades hermanas”, dijo José Leandro Tristán Rodríguez, Director de FOD.

Por su parte el maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, destacó la cultura de la evaluación y la certificación en la Universidad, y en este caso en la FOD, que permite avanzar en el plan de desarrollo institucional de la Universidad.

 “La FOD es un orgullo de nuestra Universidad y una de las mejores escuelas en el área de deportes del país. Fue pionera en educación en línea. Constituyó un gran ejemplo para que otras dependencias e instituciones avanzaran en este sentido”, dijo Garza Rivera.