Local

Invierte Apodaca 20 mdp en infraestructura deportiva

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, autoridades del municipio de Apodaca iniciaron la construcción de un gimnasio en la colonia Paseo de las Flores y la reconstrucción de otra unidad, en la Moisés Sáenz Garza.

La construcción que beneficiará a más de 200 mil ciudadanos que viven en esa y otras colonias de alrededor al sur del municipio, informó el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a.
"Esta es una zona en franco crecimiento desde hace seis años, y lamentablemente ellos no tení­an un lugar de esparcimiento y de deporte, por eso decidimos hacer la inversión en este lugar", comentó el muní­cipe.
La nueva unidad deportiva será construida en un terreno de 2 mil metros cuadrados y estará lista para su uso en 120 dí­as, y tendrá un costo de 9 millones 860 mil pesos.
Estará equipado con 5 salas de actividades, vestí­bulo, baño vestidor mujeres, baño vestidor hombres y gimnasio al aire libre.
Por su parte, la reconstrucción de la unidad deportiva de la colonia Moisés Sáenz, se realizará en la vitapista, misma que contará con carpeta asfáltica. Además de la rehabilitación de campo de futbol, rehabilitación de canchas polivalentes, rehabilitación de las canchas de futbol rápido, del campo de beisbol, rehabilitación de gradas metálicas en campo de beisbol; instalación de luminarias y registros eléctricos.
La inversión en la unidad deportiva de la zona norte, será también de 9 millones 860 mil pesos.
"Estamos trabajando en tocar puertas para bajar recursos de la Federación, como en este caso que pudimos lograr la inversión para estas grandes obras porque anualmente atendemos a 600 mil deportistas y gente que quiere activarse en nuestros gimnasios", puntualizó.