Internacional

PARTE DE GUERRA: Movilizaremos 300 mil tropas dice la OTAN; alardea, no tiene capacidad, dicen expertos

Al día siguiente de la conclusión de la Cumbre de la OTAN en Lituania, las municiones en racimo estaban sobre el terreno en Ucrania, después de haber sido entregadas por Estados Unidos como una acción unilateral. Desde que EE. UU. anunció por primera vez sus planes para proporcionar estas armas, el 7 de julio, hace un viernes de una semana, han surgido muchas denuncias, marcadamente desde el interior de los EE. UU., y también de varias de las 123 naciones que firmaron el pacto desde 2008 contra cualquier uso de municiones en racimo. Pero los altos funcionarios de EE. UU., el presidente Biden, el secretario de Estado Blinken, el asesor de seguridad nacional de EE. UU. Jake Sullivan y otros, dieron excusas y siguieron adelante.

 Esta acción estadounidense muestra de manera insultante el significado del cacareado “orden basado en reglas” de Occidente. Significa: “hacemos lo que queremos”.

 Sin embargo, más allá de la hipocresía y la pura maldad involucradas en este caso, mire la pura locura disociada que ahora caracteriza a los EE. UU., el Reino Unido y la OTAN global, en términos de sus planes de expansión recién ratificados. La Cumbre de la OTAN de Vilnius del 11 y 12 de julio se comprometió a una importante acumulación de fuerzas de la OTAN, ¡cuando las propias economías de las naciones miembros de la OTAN están dramáticamente colapsadas! El 13 de julio se dio a conocer que el presidente Biden autorizó el llamado a 3.000 soldados de reserva, sólo para apoyar las operaciones actuales en Europa, al mismo tiempo que la OTAN ordena decenas de miles más.

 El Comandante Supremo Aliado, Christopher Cavoli, ha anunciado el compromiso de crear hasta 12 cuerpos de ejército, con dos o tres divisiones, con 20.000 soldados cada una.

 Durante las últimas 24 horas, ciertos expertos militares de alto nivel han brindado detalles, mostrando cuán loco es que la OTAN afirme que construirá y desplegará una fuerza de 300,000 personas.

 Scott Ritter , experto en inspección de armas y ex marine de los EE. UU., habló extensamente el 13 de julio en una entrevista en línea con Maverick Multimedia, sobre cómo la OTAN tiene una "fuerza ficticia" que reclama 40,000, que ni siquiera pueden estar en un lugar en el momento. al mismo tiempo y, sin embargo, ahora se supone que aumentará a 300.000? No solo escasean las municiones para desplegar, son escasas incluso para permitir la práctica con fuego real. ¿Perforación y estrategia? La OTAN no lo tiene. Durante 30 años, la OTAN llevó a cabo “operaciones de baja intensidad” en Irak y Afganistán, y ahora no tiene profundidad en los modos de combate modernos.

 Sin embargo , el general James Hecker , comandante de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. en Europa, obviamente un patrocinador de la OTAN, dijo ayer que a los EE. UU. no solo les faltan municiones, sino también los medios para entregarlas.

 Toda esta desconexión con la realidad por parte de los líderes de los países miembros de la OTAN no hace que la OTAN Global sea menos peligrosa, sino todo lo contrario. No hace falta decir que nuestro imperativo no es tratar de hacer que la OTAN sea "competente", sino aprovechar la oportunidad de esta fase de locura flagrante para movilizarnos para detenerlos. Apágalo.

 

 Cada iniciativa cuenta, desde aquellos líderes comunitarios que se han manifestado durante décadas en contra de la guerra nuclear, en el momento de los aniversarios del 6 y 9 de agosto de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki, hasta aquellos recién activados para asumir el liderazgo en la lucha contra la amenaza de guerra nuclear.