Local

Resarcir 7.5 millones es inminente: Adrián

La próxima semana el gobierno local de Monterrey podrí­a ya estar recibiendo los 7.5 millones de pesos en resarcimiento que la exalcaldesa Margarita Arellanes entregó a un despacho legal para servicios profesionales dí­as antes de entregar la administración y por la cual la tiene hoy vinculada a proceso, anticipando que están por poner la quinta denuncia.

"Nos daremos por satisfechos con el resarcimiento del dinero pero no para detener el proceso" dijo el alcalde Adrián de la Garza.

El edil anticipó que están por presentar otra denuncia con la que serí­a la quinta contra la administración de Arellanes.

Se recordará que el municipio ha puesto ya cuatro denuncia contra la administración pasada y una de ellas está a punto dijo de entrar también a proceso.

Aclaró que no todas van ví­a penal como la que se sigue actualmente sino también están en el sentido administrativo que podrí­an caer en inhabilitaciones, sanciones económicas, separación del cargo .

Como se sabe, en marzo, la administración de Adrián de la Garza puso la denuncia ante la Fiscalí­a Anticorrupción del Estado por 7.5 millones de pesos y al mismo tiempo otra por un desví­o de 10.3 millones de pesos recursos tomados de un crédito autorizado por el Cabildo.

La Fiscalí­a la hizo formal y penalmente a principios de junio por la entrega de los 7.5 millones de pesos al despacho legal del abogado Roberto Martí­nez para obtener servicios profesionales para ella y nueve colaboradores más en caso de que se requirieran.

A principios de julio también puso otra ante la Fiscalí­a por desví­o de recursos por 34.5 millones de pesos retenido a los empleados del gobierno.